ACNÉ | RECOMENDACIONES

 
 
 

10 RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON ACNÉ

  1. Evite consumir alimentos con un alto índice glicémico. Algunos ejemplos son dulces, chocolates, panes y pasteles preparados con harina blanca, bebidas azucaradas y comidas procesadas. Puede consumir lácteos, pero hágalo con moderación. Algunos estudios han mostrado que consumir un equivalente a más de un litro de leche al día podría aumentar un poco su acné.

  2. En su alimentación, opte por una dieta mediterránea, que incluye comidas ricas en fibra, granos enteros y aceite de oliva.

  3. Limpie su piel regularmente con el limpiador recomendado por su dermatólogo.

  4. Use su crema hidratante recetada, porque ayudará a tolerar mejor los tratamientos indicados.

  5. Recuerde usar su protector solar de manera frecuente.

  6. Trate de manejar el estrés.

  7. Evite tocar, frotar o rascar las zonas afectadas.

  8. Consuma suficiente agua.

  9. Evite los productos para el cuidado de la piel que contengan aceites. Estos productos pueden obstruir los poros y contribuir a la formación de acné.

  10. Asista a sus controles de manera regular.

 
 
 

AVISO LEGAL DE RESPONSABILIDAD

La información contenida en este sitio es entregada únicamente con fines educativos y no debe ser usada para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad. Si bien la información deriva de investigaciones científicas y literatura médica, no podemos garantizar su exactitud, exhaustividad o vigencia. En caso de un problema médico, por favor consulte con un especialista. El o los autores se reservan el derecho de modificar cualquier tipo de información publicada en el sitio web, sin que exista obligación de avisar previamente o de poner en conocimiento a los usuarios, entendiéndose como suficiente la publicación en el sitio web. Además de lo anterior, el o los autores se eximen de cualquier tipo de responsabilidad o daño que pudiera surgir a partir de esta u otras publicaciones presentes en el sitio web.